google95ed2bccb6017c3a.html
 
vie, 19 nov | 20 hs | Inicio: Las Leñas, Mendoza

Travesia 4x4 a las Dunas del Nihuil y El Sosneado | 2 días |

Esta travesía 4x4 por las Dunas del Nihuil es ideal para quienes quieran una verdadera experiencia offroad, por donde ha pasado en varias oportunidades la competencia del Dakar. Al siguiente día cambiamos completamente de paisaje, montaña nos esperan en la cordillera. Apto 4x4 y SUV
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Travesia 4x4 a las Dunas del Nihuil y El Sosneado | 2 días |

Horario y ubicación

19 nov 21:00 – 22 nov 9:00
20 hs | Inicio: Las Leñas, Mendoza, Las Leñas, Mendoza, Argentina

Acerca del evento

Donde el viaje es más importante q el destino

· Apto todo tipo de Camioneta 4x4 con caja reductora

· Puedes participar como nuestro Pasajero o conduciendo tu camioneta o de alquiler.

· Nuestras travesías 4x4 no tienen un cupo mínimo de participantes para realizarse, nunca se cancelarán por este motivo.

CRONOGRAMA:

RECEPCIÓN | Las Leñas, Mendoza

Viernes 19/11/2021

Nos alojaremos en las instalaciones de Las Leñas, en departamentos con todas las comodidades.

A las 21 hs nos reunimos en el parador para formalizar la inscripción a la travesía, entrega de Handy, y para cenar disfrutando de un rico cordero a la llama, cocernos y prepararnos para arrancar temprano al otro día.

DIA 1 | Las Leñas – Dunas del Nihuil

Sabado 20/11/2021

Dunas del Nihuil

Las Dunas del Nihuil están constituidas por un gran desierto de arena de origen volcánico con una extensión aproximada de 30.000 hectáreas con dunas de hasta 200 mts de altura, que se extienden al este de Las Leñas a unos 175 kms, en el sur de la provincia de Mendoza.

Por su geografía y climas variables tan duros, este lugar ha sido elegido mas de una vez para ser parte del recorrido del Dakar.

Al Regresar, cenar y Noche en Las Leñas

DIA 2 | Las Leñas - El Sosneado

Domingo 21/11/2021

Muy cerca de la Ciudad de Las Leñas la imponente cordillera, la atmósfera y la diafanidad del cielo, llevan una marca: El Sosneado “donde primero se ve el sol”.

Una mezcla sorprendente conjuga los más diversos paisajes. Volcanes inactivos, aguas termales, vertientes naturales, donde la naturaleza desbordante se convierte en un paraíso confortable para disfrutar de toda la tranquilidad y libertad de la montaña.

Al Regresar, cenar y Noche en Las Leñas 

Fin de los Servicios | Las Leñas

Lunes 22/11/2021

Después del desayuno nos despedimos y regresamos cada uno a su localidad.

Vehículos y Terreno:

Grado de Dificultad: Media

Tipo de terreno: Arena, ripio y tierra consolidada, cruce de ríos.

Apto todo tipo de 4x4 con caja reductora, preferentemente sin estribos

No requiere experiencia previa

Ideal para disfrutar con Familia y amigos

Accesorios requeridos:

Ganchos de tiro (delanteros y traseros). Una cubierta de auxilio.

En el caso de contar con alguno de estos elementos llevarlos:

Eslinga, compresor de aire, desinflador, planchas de desatasco

Medidas de Bio-Seguridad:

Este tipo de actividad propuesto es ideal para prevenir el contagio de Covid-19, ya que en todo momento se mantiene la

Distancia Social:

Alojamiento: Cada habitacion estará previamente desinfectada y con dias de ventilación.

Burbuja social: Todas las actividades se desarrollarán manteniendo el nucleo familiar o de amigos en cada camioneta, manteniendo la comunicción a través de los handys provistos. Cada vez que lleguemos a un punto de interés lo haremos con barbijos puestos, manteniendo el diatanciamiento social de 2 metros y por suuesto al ser al aire libre minimiza al máximo la posibilidad de contagia.

Desayuno y Cena: Se hará en la habitación o en comedor con medidas sanitarias, segín el caso

Almuerzo: El mismo lo haremos en una de las paradas de la travesía 4x4, lo podremos hacer arriba de la camioneta o bajando y manteniendo la distancia social, recomendamos llevar reposera y tal vez alguna mesita para estar más cómodos,

Menú: Tanto el Almuerzo como la cena se proveera, esta será un menu de comida liofilizada (es un tipo de comida que usan los montañistas, de exquisito sabor, con un proceso de deshidratación a baja precion, que mantiene todos sus sabores y aspecto. Se proveera de un termo con agua caliente para hidratar la misma. Aca pueden ver los distintos menú. En el caso que las medidas sanitarias lo permitan podra haber un menú más regional y el lugar de la cena podra ser la habitación o el salon de comidas si cumple con dichas medidas.

Seguridad Satelital:

Además de Navegadores Satelitales redundantes, contamos con un Telefono Satelital para cualquier emergencia o counicacion de los participantes con familires. Con el mimos se podra hacer o recibir llamdos telefonicos como SMS. Por otra parte envia una señal de ubicacion con determinada frecuencia para marcar nuestra ruta a nuestro equipo en la ciudad.

Rescate y mecánica ligera:

En el tipo de caminos que transitamos es frecuente que alguno se atasque en un arenal, un ascenso o cualquier otra dificultad del terreno, es por ello que el vehículo guia cuenta con todos los elementos para salir de cualquier situación, como malacate delantero y trasero, varias eslingas, planchas de desatasco, ancla, Gato Hi-Lift, polea de reenvio, juego completo de herramientas, entre otros

Recomendaciones:

Es muy importante que lleves, bloqueador solar, gorra, reposera para el momento del almuerzo, abrigo suficiente. Barbijo

Informes e Inscripción:

Ramiro Rios - Comercialización

Cel/whatsapp: +54 9 351 2671133

Email: info@4x4overlandexperience.com

Compartir este evento