google95ed2bccb6017c3a.html
 
dom., 30 ene. | 20 hs | Inicio: Salta

Travesia 4x4 a Los Andes Extremo | 12 días |

Esta fascinante travesía 4x4 combina aventura off road con naturaleza extrema. Paisajes espectaculares, ingeniería abandonada y atmósferas surrealistas: Laguna Brava - Mte. Pissis - Campo de Piedra Pómez - Antofagasta de la Sierra - Volcán Galán - Antofalla - Mina La Casualidad. Apto 4x4 y SUV
Travesia 4x4 a Los Andes Extremo | 12 días |

Horario y ubicación

30 ene. 2022 21:00 GMT-3 – 05 feb. 2022 9:00 GMT-3
20 hs | Inicio: Salta, Salta, Argentina

Acerca del evento

El Nor Oeste Argentino, nos ofrece una inimaginable variedad de paisajes y vivencias, pero las más interesantes son las que pocas personas conocen, pues hasta allí no llega el turismo convencional, allí te llevaremos.

 

Un viaje mágico, en extensas jornadas de recorrido por caminos de ripio, sendas y huellas que ya se han borrado.... retrocederás millones de años para ver los paisajes más increíbles y parecidos al inicio de la vida en el planeta! 

De acuerdo a una investigación científica reciente se trata del ambiente más extremo que se haya conocido hasta ahora y que mejor recrearía las características inhóspitas de nuestro planeta hace más de 3.500 millones de años

Donde el viaje es más importante q el destino 

Apto todo tipo de Camioneta 4x4 con caja reductora

Puedes participar como nuestro Pasajero o conducioendo tu camioneta o de alquiler.

Nuestras travesias 4x4 no tienen un cupo mínimo de participantes para realizarse, nunca se cancelarán por este motivo.

CRONOGRAMA:

RECEPCIÓN | Salta

Domingo 30 Enero 2022

Salta es naturalmente la "puerta de entrada" al NOA, por su belleza que nos invita a recorrerla y por sus conexiones aéreas con el mundo hacen de ella el inicio de esta aventura.

A partir de las 10 hs pueden ingresar al Apart Touruca de Salta a solo 4 cuadras de la catedral y plaza central. Dia libre para recorrerla.

21 hs. os reunimos en "Restaurante Doña Salta" para conocernos, oragnizarnos para la salida al día siguiente y compartir una rica cena.

DIA 1 | Salta - Abra del Acay - San Antonio de los Cobres  

Lunes 31 Enero 2022

 Iniciamos nuestra aventura desde Salta, "La Linda”, a los pocos kilómetros la impactante Cuesta del Obispo, visitamos el parque Nacional Los Cardones y hacemos una parada en Cachi, mágico pueblito de la pre puna para Almorzar. Continuamos por la mítica Ruta 40 para pasar por el Abra del Acay a 4.895 metros de altura. Un magnético y rojizo tramo en el Valle de los Sueños y una dilatada y terrosa altiplanicie culminan en San Antonio de los Cobres, a 3.775 msnm. 

Visitaremos: Cuesta del Obispo / Parque Nacional Los Cardones / Recta de Tin-Tin / Payogasta / Cachi / Ruta 40 – Abra del Acay / Puente del Diablo

Alojamiento en: San Antonio de los Cobres

DIA 2 | San Antonio de los Cobres - Tolar Grande 

Martes 01 Febrero 2022

En el segundo día de expedición empezamos a adentrarnos a la Puna profunda, llegando a Tolar Grande, conocido como “La puerta a la Puna”. Una expedición deslumbrante y exigente, donde los paisajes nos harán pensar en otro planeta, o tal vez la misma tierra de hace millones de años. En las alturas, paso por el Salar Pocitos, el desierto del diablo, el Valle de Marte. Antes de llegar a nuestro destino del día visitaremos los Ojos de Mar,  estromatolitos son las huellas de vida más antiguas del planeta y hace al menos 3.400 millones de años ayudaron a generar oxígeno en la atmósfera. 

Visitaremos: Viaducto La Polvorilla - Tren de las Nubes / Salar de Pocitos / Desierto del diablo / Las Siete Curvas / Ojos de Mar

Alojamiento en: Tolar Grande

DIA 3 | Mina La Casualidad - Salar Rio Grande - Antofalla - Antofagasta de las Sierras 

Miercoles 02 Febrero 2022

Partimos del bello poblado de Tolar Grande (3.400 m), tras otro panorámico trecho elevado, cruzamos el enorme Salar de Arizaro, para sorprendernos con el Cono de Arita, una perfecta pirámide natural. Seguimos camino al campamento minero La Casualidad, a 4.000 msnm, y a la mina La Julia casi en el límite con Chile. Hoy mudos testigos de lo que fuera un complejo de gran magnitud, en La Casualidad se procesaba el azufre que se extraía de la Mina Julia, a 5.200 m de altura, ambos conectados por un cablecarril de 15 km de extensión. Acompañados por la silueta del colosal volcán Llullaillaco en nuestro camino, Salar Río Grande y sus magníficos paisajes nos llevan a Antofalla,

Visitaremos: Salar de Arizaro / Cono de Arita / Mina La Casualidad / Salar Río Grande / Antofalla

Alojamiento en: Antofagasta de la Sierra, "la casa del sol", a 3.440 m.

DIA 4 | Salar de Antofalla - Ojos de Campo - Geiser  Botijuela 

Jueves 03 Febrero 2022

 Un recorrido con gran variedad de vistas y contrastes. Luego de franquear un paso montañoso a 4.200 msnm y de cruzar el Salar de Antofalla, el más largo del mundo, las orillas del salar descubren sus joyas ocultas: la vega Botijuela, donde emerge entre vertientes termales el bizarro cono de un géiser extinguido, las sorprendentes lagunillas circulares conocidas como "Ojos de Campo", y el pequeño oasis de Antofalla (3.500 m), 

Visitaremos: Salar de Antofalla / Vega y Géiser extinguido Botijuela / Ojos de Campo / Vega Las Quinuas / Vega Oro Huasi / Oasis de Antofalla

Alojamiento en: Antofagasta de la Sierra, "la casa del sol", a 3.440 m.

DIA 5 | Antofagasta de la Sierra - Real Grande - Caldera del Volcán Galán - Laguna Diamante

Viernes 04 Febrero 2022

Día de exploración de las maravillas ocultas de la Puna. Rodeada de extrañas formaciones rocosas y de cerros de variados matices. Desde la formación de Real Grande continuamos la trepada hacia el borde de la caldera del Volcán Galán, el cráter más ancho del mundo (46 km), y un abrupto descenso a su interior para disfrutar la Laguna Diamante, resplandeciente en turquesas y blancos, y las cálidas fumarolas de aguas termales. Continuamos nuestro camino para pasar por la Laguna Grande que  cobija miles de flamencos rosados.

Visitaremos: Petroglifos / Real Grande / Volcán Galán / Laguna Diamante / Laguna Grande / El Peñon

Alojamiento en: Antofagasta de la Sierra, "la casa del sol", a 3.440 m.

DIA 6 | Campo Piedra Pómez - Las Papas - Fiambalá 

Sábado 05 Febrero 2022

 En una nueva jornada de naturaleza extrema, sumergidas en esta atmósfera surrealista, aparecen en el horizonte las erosionadas figuras del laberíntico Campo de Piedra Pómez, son una vivencia en otro planeta. La huella continúa sobre cornisas entre escarpados cerros, y se adivina sobre un océano de médanos y fantásticas elevaciones volcánicas para llegar al pueblito de Las Papas, habitado por descendientes de Diaguitas (pueblo originario). Continuamos por un río encajonado entre quebradas, que tendremos que cruzar innumerable cantidad de veces para llegar a Fiambalá, nuestro destino final de este día.

Visitaremos: Campo de Piedra Pómez / Mar de arena / Las Papas / Fiambalá

Alojamiento en: Hotel municipal de Fiambalá.

DIA 7 | Dunas de Taton - Termas de Fiambalá 

Domingo 06 Febrero 2022

 Es un dia que haremos una pausa de las intensas jornadas de travesía 4x4 para recuperar energías. Visitaremos la pequeña villa de Tatón, recostada en una quebrada a la vera de un río, ofrece opciones de sosiego y también de diversión en las descomunales dunas de arena blanca que se alzan en la zona, donde se destaca el Médano de Kirbus, el más alto del mundo, con 1234 metros. Luego de Almorzar, visitaremos el museo del hombre con sus dos cuerpo momificados naturalmente que datan de 1.470-1.590 aproximadamente. Culminaremos el día en los baños termales en Fiambalá, entre altísimas paredes de granito. 

Visitaremos: Dunas de Tatón / Médano de Kirbus / Termas de Fiambala

Alojamiento en: Hotel municipal de Fiambalá.

DIA 8 | Mirador del Monte Pissis / Laguna Verde - Cortaderas 

Lunes 07 Febrero 2022

 Desafiante travesía hacia lo profundo de un paraíso oculto en los Andes. La huella trepa abriendo impactantes panoramas y hacia lagunas de altura que, por su intenso color, llevan nombres como Azul, Negra y Verde, blancas sus orillas impregnadas de sal. A 4.500 msnm, un balcón natural casi sobrevuela este paisaje, que se ve dominado por el titánico Pissis, el volcán más alto del mundo (6.882 m - IGN). Acercamiento a Laguna Verde, fulgurante como una gema de borde azul. Regreso y último trecho por la ondulada y colorida ruta hacia Cortaderas. 

Visitaremos: Balcón del Monte Pissis / Lagna Verde, Negra, Azul y Aparejos

Alojamiento en:  Hosteria de Coratderas, a 3.400 msnm.

DIA 9 | Cortaderas - Senda Andina para cruzar a La Rioja - Refugio de Montaña Barrancas Blancas 

Martes 08 Febrero 2022

Esta va a ser una jornada de aventura extrema, a través de plena cordillera de los Andes encontraremos las sendas para pasar por el oeste de Catamarca a La Rioja por camios paralelos a 12 entre 8 y 12 km con el límite a Chile. 

Visitaremos: Senda Andina para cruzar de Catamarca a La Rioja.

Alojamiento en:  Refugio de Montaña de Barrancas Blancas, a 4.200 msnm..

DIA 10 | Corona del Inca - Laguna Brava - Vinchina 

Miercoles 09 Febrero 2022

 Un soberbio espacio de la naturaleza se despliega en la inmensidad de la cordillera riojana, a más de 4.000 m de altura. Dentro de un entorno montañoso en extremo árido, pero de infinitas tonalidades y colores, Laguna Brava emite sus destellos enmarcada por gigantes andinos, como los volcanes Veladero y Bonete. Creada para proteger su fauna de vicuñas y flamencos, la Reserva  también alberga guanacos, zorros, águilas y halcones. En uno de los destinos más extremos de este viaje, ascenderemos a 5400 mtrs de altura para llegar al Cráter del Volcan Corona del Inca. 

Visitaremos: Laguna Brava / Refugios de los arrieros (Refugio el Peñon) / El Destapadito / Cráter Corona del Inca

Alojamiento en:  Vinchina

DIA 11 | Talampaya - Ichigualasto - Chilecito 

Jueves 10 Febrero 2022

Ya empezamos a alejarnos de la Puna, y último día de vestigios del pasado de la tierra, pero todavía nos vamos a sorprender con las formaciones caprichosas del paisaje, hasta podremos observar grabada en piedra huella de dinosaurios que se encuentran (PETRIFICADOS), es muy común ver playas, huellas de animales, etc, todas esta marcas fosilizadas. Estas formaciones tienen sedimentos que datan de unos 260 millones de años atrás. AL mismo tiempo los bruscos cambios de temperatura han generado un cincelamiento natural, lo que ha producido la rotura de grandes placas tectónicas. Estas son testigos de más de 250 millones de años de evolución 

Visitaremos: Parque Nacional Talampaya / Valle de la Luna / PArque provincial Ichigualasto

Alojamiento en:  Chilecito

DIA 12 | Circuito Mina La Mejicana 

Viernes 11 Febrero 2022

Luego de atravesar la vistosa Cuesta de Miranda, entre cornisas y desfiladeros poblados de cactus, en Chilecito nos dirigiremos  en las Estaciones 8 y 9 del Cablecarril a La Mejicana, una faraónica obra de ingeniería construida para transportar el oro que se extraía a 4.600 m de altura en el Cerro Famatina. Traslado a la apacible localidad vecina de Famatina, rodeada de árboles frutales.

Visitaremos: Estación 8 y 9 de la mina La Mejicana

Alojamiento en:  Chilecito

Fin de los Servicios | Chilecito 

Sábado 12 Febrero 2022

Luego del desayuno nos despedimos y cada uno se dirije a su localidad.

Vehículos y Terreno:

Grado de Dificultad: Media

Tipo de terreno: ripio y tierra consolidada, cruce de ríos, tramos sobre el curso del rio.

Apto todo tipo de 4x4, preferentemente sin estribos

No requiere experiencia previa

Ideal para disfrutar con Familia y amigos

Accesorios requeridos:

Ganchos de tiro (delanteros y traseros).

Una cubierta de auxilio.

Bidon de Combustible.

En el caso de contar con alguno de estos elementos llevarlos:

Eslinga, compresor de aire, desinflador, planchas de desatasco

Medidas de Bio-Seguridad:

Este tipo de actividad propuesto es ideal para prevenir el contagio de Covid-19, ya que en todo momento se mantiene la

Distancia Social:

Alojamiento: Cada habitacion estará previamente desinfectada y con dias de ventilación.

Burbuja social: Todas las actividades se desarrollarán manteniendo el nucleo familiar o de amigos en cada camioneta, manteniendo la comunicción a través de los handys provistos. Cada vez que lleguemos a un punto de interés lo haremos con barbijos puestos, manteniendo el diatanciamiento social de 2 metros y por suuesto al ser al aire libre minimiza al máximo la posibilidad de contagia.

Desayuno y Cena: Se hará en la habitación o en comedor con medidas sanitarias, segín el caso

Almuerzo: El mismo lo haremos en una de las paradas de la travesía 4x4, lo podremos hacer arriba de la camioneta o bajando y manteniendo la distancia social, recomendamos llevar reposera y tal vez alguna mesita para estar más cómodos,

Menú: Tanto el Almuerzo como la cena se proveera, esta será un menu de comida liofilizada (es un tipo de comida que usan los montañistas, de exquisito sabor, con un proceso de deshidratación a baja precion, que mantiene todos sus sabores y aspecto. Se proveera de un termo con agua caliente para hidratar la misma. Aca pueden ver los distintos menú. En el caso que las medidas sanitarias lo permitan podra haber un menú más regional y el lugar de la cena podra ser la habitación o el salon de comidas si cumple con dichas medidas.

Seguridad Satelital:

Además de Navegadores Satelitales redundantes, contamos con un Telefono Satelital para cualquier emergencia o counicacion de los participantes con familires. Con el mimos se podra hacer o recibir llamdos telefonicos como SMS. Por otra parte envia una señal de ubicacion con determinada frecuencia para marcar nuestra ruta a nuestro equipo en la ciudad.

Rescate y mecánica ligera:

En el tipo de caminos que transitamos es frecuente que alguno se atasque en un arenal, un ascenso o cualquier otra dificultad del terreno, es por ello que el vehículo guia cuenta con todos los elementos para salir de cualquier situación, como malacate delantero y trasero, varias eslingas, planchas de desatasco, ancla, Gato Hi-Lift, polea de reenvio, juego completo de herramientas, entre otros

Recomendaciones:

Es muy importante que lleves, bloqueador solar, gorra, reposera para el momento del almuerzo, abrigo suficiente. Barbijo

TRAVESÍA 4x4 DE 12 días - LOS ANDES EXTREMO

Servicos incluidos

Organización integral de la travesía y guía a lo largo de todo el evento.

Asistencias y asesoramiento técnico durante el viaje.

Rescate de atasco, mecánica ligera.

13 noches de alojamiento.

13 Dasayunos

12 Almuerzos campestres. con Bebidas No Alcohólicas.

13 Cenas con Bebidas No Alcohólicas.

Se provee de un handy por camioneta.

Servicos No incluidos

Bebidas Alcohólicas.

Combustible y peajes.

____________________________________________________________

Costo para Argentinos:

CONDUCIENDO TU PROPIA CAMIONETA O DE ALQUILER:

Por Adulto: desde $ 120.000 (*) + $ 48.000 (**)

Por Menor a 16 años: desde $ 50.000 (*) + $ 32.000 (**)

Por Menor a 6 años: desde $ SIN CARGO (*) + $ 32.000 (**)

COMO NUESTRO PASAJERO:

Por pasajero: desde $ 180.000 (*) + $ 48.000 (**)

____________________________________________________________

Costo para Extranjeros:

CONDUCIENDO TU PROPIA CAMIONETA O DE ALQUILER:

Por Adulto: desde US$ 1,200 (*) + US$ 600 (**)

Por Menor a 16 años: desde US$ 400 (*) + US$ 400 (**)

Por Menor a 6 años: desde US$ SIN CARGO (*) + US$ 400 (**)

COMO NUESTRO PASAJERO:

Por pasajero: desde US$ 2,400 (*) + US$ 600 (**)

____________________________________________________________

ESTRUCTURA DE COSTOS

(*) DERECHO AL VIAJE, GUIA Y ASISTENCIA

Este ítem le da derecho a participar del vieje (es un costo por persona / menores de 6 años sin costo), asistencia de mecánica ligera, traslado de vehículo averiado a taller mecánico próximo, rescate de atasco, capacitación en conducción 4x4 en el trayecto, seguridad Satelital con GPS redundante, Trackeo a base de 4x4 Overland de trayecto recorrido, telefonia satelital para emergencias

(**) ALOJAMIENTO Y COMIDAS

Este ítem es un fondo que cubre todo los gastos personales que se realizan para desarrollar el viaje.

Esto es principalmente alojamiento en hotel, cabañas, camping según el diseño del viaje, comidas en trayecto: almuerzos (generalmente son tipo picnic), cenas, entradas a parques, etc.

Esta modalidad precios utilizada en los viajes de 4x4 Overland, proporciona la máxima flexibilidad y el mejor valor en las contrataciones, puede constatar lo que esta abonando en cada caso, obtiene todo a precio de costo, beneficios de compra en grupo y ahorra en costos administrativos. El fondo esta a cargo de la tripulación de 4x4 Overland, tanto en la previa del viaje, coordinando todas las reservas como en la ejecución en viaje, y cualquier saldo que quede al final se devuelve por igual al grupo.

PAGO:

Reserva: 20% del "Derecho a viaje y guia" y 50% de los Alojamientos.

Saldo: 80% del "derecho a viaje y guia" y saldo de "Alojamiento y comidas" al valor de la fecha al iniciar la actividad.

En el caso de querer congelar la tarifa debe abonar el 100% del paquete.

Consultar por facilidades y medios de pago.

RESERVAS FLEXIBLES:

Comprá con tranquilidad. Si tus planes cambian, podés modificar tu viaje.

Con 4x4 OVERLAND tenés una reserva flexible y podés cambiar la fecha de tu TRAVESÍA 4X4 sin cobro de multa.

Por impedimento a causa de la Pandemia:

Las travesías se reprogramarán si las condiciones sanitarias en los destinos no permiten la llegada de turistas.

En el caso de un inconveniente personal:

Se puede reprogramar sin costo hasta 15 diias antes de la travesia, hasta 3 oportunidades. En el caso de querer reprogramar dentro de los 15 dias previos de la travesía tendrá una pequeña penalidad.

La reprogramación puede ser por otra travesía similar, o como parte de pago de una travesía más larga.

Las reprogramaciones son válidas hasta fines del 2021.

==========================================================

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ALTERAR LAS HOJAS DE RUTA POR RAZONES CLIMATICAS, DE FUERZA MAYOR O SIMPLE CRITERIO.

LA ORGANIZACIÓN NO SE RESPONSABILIZA POR ACCIDENTE Y NEGLIGENCIA DEL PILOTO.

==========================================================

De requerir factura se cobrara el 21% de IVA y es necesario mencionarlo oportunamente. NOTA: MUY IMPORTANTE MANDAR COMPROBANTE DE DEPÓSITO DE LA INSCRIPCIÓN VIA MAIL (info@4x4overlandexperience.com) O WHATSAPP (+54 9 351 2671133), DE LO CONTRARIO TU REGISTRO “NO” ESTA GARANTIZADO AUNQUE SE HAYA REALIADO EL PAGO.

================================================================================

4x4 Overland es respetuosa de los caminos habilitados para el turismo, por lo cual NO hacemos nuevas huellas, ni salimos de sectores delimitados por disposiciones de cada lugar que visitamos. Participante que no respete estas disposiciones locales deberá ser apartado de la caravana, gracias por entendernos y ayudarnos a preservar la naturaleza y los paisajes.

Los recorridos y programas propuestos, podrán ser modificados parcial o totalmente por el organizador ante inclemencias climáticas o situaciones justificadas.

4x4 Overland se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Informes e Inscripción:

Ramiro Rios - Comercialización

Cel/whatsapp: +54 9 351 2671133

Email: info@4x4overlandexperience.com

Compartir este evento