google95ed2bccb6017c3a.html
 
vie, 02 dic | 21 hs | Inicio: Fiambala, Catamarca

Travesía 4x4 al Campo de Piedra Pómez y Volcán Galán | 2 días |

El campo de Piedra Pómez exhibe curiosas figuras tallado por los vientos. Llegaremos atravesando la localidad de Las Papas, por el cause del río, teniendo que cruzarlo cerca de 80 veces. Al segundo día nos espera el Cráter del Volcán Galán, el más ancho del mundo con 45 km. Apto 4x4 y SUV
Travesía 4x4 al Campo de Piedra Pómez y Volcán Galán | 2 días |

Horario y ubicación

02 dic 2022 21:00 – 05 dic 2022 9:00
21 hs | Inicio: Fiambala, Catamarca, Fiambala, Catamarca, Argentina

Acerca del evento

Apto: 4x4 con caja reductora

Nuestras travesias 4x4 no tienen un cupo mínimo de participantes para realizarse, nunca se cancelarán por este motivo.

CRONOGRAMA:

Día 1: Viernes

Fiambala

A partir de las 14:00 horas. Recepción en Fiambalá, en la Hostería Municipal. (como la tarde es libre, pueden llegar en cualquier horario del dia.)

En el marco del Covid-19, y poara mantener el distaciamiento social, encontraran en la habitación una caja con:  Handy con instructivo para estar comunicados en la travcesia, formalizar el saldo del costo de la travesía, entrega de 

Dejando la tarde libre para disfrutar de las hermosas Termas de Fiambalá, donde las piletas, con aguas termales a distintas temperaturas, están construidas en la montaña, con piedras, dando un entorno totalmente natural. 

Día 2: Sabado

08:00 horas: Desayuno en la habitación (Protocolo de distanciamiento social)

08:30 horas: Nos reunimos en la playa de estacionamiento, cada grupo en su camioneta. Alli colocaremos las calcomanías de la travesia y el numero de cada camioneta, el cual será respetado en el orden de la Caravana.

08:50 horas: Salimos de Fiambalá hacia el norte para lo cual recorremos montañas, vadearemos el Río Las Papas, atravesandolo mas de 50 veces, hasta llegar a la localidad con el mismo nombre.

Las Papas en un pequeño Comunidad de descendientes de Diaguitas, muy poca visitada y la cual queda aislada los meses de deshielo, cuando el rio crece y se hace imposible llegar. Cuando la caravana llega salen los niños a recibirnos (no reciben muchas visitas) y es buena idea llevar alguna golosinas para regalarles y ropa u otra cosa para donarles.

Luego de Almorzar atravesaremos la cordillera de San Buenaventura. Seguiremos camino, donde nos esperan varios km de arenales, destacandose el Mar de Arena formacion que asemeja a olas. Pasaremos por el impresionante Campo de Piedra Pómez, de una extensión de 25 km, originado por la emanación volcánica del cercano Volcán Blanco.

De allí seguiremos hasta Antofagasta de la Sierra

19:00 horas: (aproximadamente) Llegaremos a Antofagasta de las Sierras paraalojarnos en La Hostería Municipal.

21:00 horas: Cena.

Día 3: Domingo

08:00 horas: Desayuno en la habitación (Protocolo de distanciamiento social)

08:30 horas: Nos reunimos en la playa de estacionamiento, cada grupo en su camioneta. 

08:40 horas: Salimos de Antofagasta de la Sierra con rumbo Nor-Oeste, a los pocos kilometros nos encontraremos con el Campo de las Tobas, donde podremos observar los Petroglifos, grabados rupestres, consistentes en figuras como serpientes, figuras antropomorfas y zoomorfas, huellas y pisadas de camélidos, suris, felinos, etc

Continuando nuestro camino atravesaremos entre formaciones rocosas del Real Grande, para hacer la trepada hacia el borde de la caldera del Volcán Galán, el cráter más ancho del mundo (46 km), y un abrupto descenso a su interior para disfrutar la Laguna Diamante, resplandeciente en turquesas y blancos, y las cálidas fumarolas de aguas termales. Continuamos nuestro camino para pasar por la Laguna Grande que  cobija miles de flamencos rosados. Regreso por huella para llegar a la localidad del Peñon

De regreso a Antofagasta de las Sierras nos detendremos en Los Escoriales formacion de residuos vocanicos color negro con increible belleza que nos remite a tiempos lejanos de nuestro planeta. 

19:00 horas: (aproximadamente) Llegaremos a Antofagasta de las Sierras paraalojarnos en La Hostería Municipal.

21:00 horas: Cena.

Día 4: Lunes 

Después del desayuno nos despedimos y regresamos cada uno a su localidad. 

Vehículos y Terreno:

Grado de Dificultad: Media

Tipo de terreno: Arena, ripio y tierra consolidada, cruce de ríos.

Apto todo tipo de 4x4 con caja reductora, preferentemente sin estribos

No requiere experiencia previa

Ideal para disfrutar con Familia y amigos

Accesorios requeridos:

Ganchos de tiro (delanteros y traseros). Una cubierta de auxilio.

En el caso de contar con alguno de estos elementos llevarlos:

Eslinga, compresor de aire, desinflador, planchas de desatasco

Informes e Inscripción:

Ramiro Rios - Comercialización

Cel/whatsapp: +54 9 351 2671133

Email: info@4x4overlandexperience.com

Compartir este evento