google95ed2bccb6017c3a.html
 
vie, 25 mar | 21 hs | Inicio: Vinchina, La Rioja

Travesia 4x4 al Cráter del Volcán Corona del Inca | 2 días |

Uno de los iconos máximos del 4x4 de altura. Llegar al Cráter del Volcán Corona del Inca a 5400 m.s.n.m. es el mayor desafío! Laguna Brava y el refugio de los Arrieros nos llevara a la época donde se comercializaba ganado con Chile a través de pasos en la Cordillera de los Andes. Apto 4x4 y SUV
Travesia 4x4 al Cráter del Volcán Corona del Inca | 2 días |

Horario y ubicación

25 mar 2022 21:00 – 28 mar 2022 9:00
21 hs | Inicio: Vinchina, La Rioja, Vinchina, La Rioja, Argentina

Acerca del evento

Cordillera de los Andes La Rioja

La máxima aventura extrema en las alturas de Los Andes, en un escenario fascinante y surrealista, una increíble aventura en 4×4, donde vivirá una experiencia única e irrepetible: En los confines de la Cordillera de los Andes el Cráter del Corona del Inca esconde un inmenso cráter a los 5.400 m.s.n.m. y en su interior…, una espectacular laguna de aguas azul profundo. 

Ademas nos divertiremos y aprenderemos tecnicas de Conducción 4x4 al recorrer el primer día La Quebrada del Yeso, 

 

Donde el viaje es más importante q el destino

· Apto todo tipo de Camioneta 4x4 con caja reductora

· Puedes participar como nuestro Pasajero o conduciendo tu camioneta o de alquiler.

· Nuestras travesías 4x4 no tienen un cupo mínimo de participantes para realizarse, nunca se cancelarán por este motivo.

CRONOGRAMA:

Viernes 25/03/2022 

Vinchina

A partir de las 15 hs los esperamos en Vinchina, La Rioja, para formalizar el saldo del costo de la travesía, entrega de Handy

A las 21 hs nos reunimos para ir a cenar, cocernos y prepararnos para arrancar temprano al otro dia.

Noche en Hotel Corona del Inca - Vinchina

Sábado 26/03/2022

Quebrada del Yeso

08:30 hs Desayuno

09:00 hs Nos reunimos en la playa de estacionamiento, cada grupo en su camioneta. Alli colocaremos las calcomanías de la travesia y el numero de cada camioneta, el cual será respetado en el orden de la Caravana.

09:15 horas: Salimos de Vinchina, con rumbo Nor Oeste para hacer La Quebrada del Yeso, este dia tendra como objetivo aclimatarnos un poco a la altura y tener la experiencia de conducción 4x4 muy técnica.

Noche en Hotel Corona del Inca - Vinchina

20 hs cena

Domingo 27/03/2022

Cráter Corona del Inca y Laguna Brava

05 hs Desayuno

05:30 hs Nos agrupamos para salir a una jornada larga, plgada de aventuras! 

Un soberbio espacio de la naturaleza se despliega en la inmensidad de la cordillera riojana, a más de 4.000 m de altura. Dentro de un entorno montañoso en extremo árido, pero de infinitas tonalidades y colores, Laguna Brava emite sus destellos enmarcada por gigantes andinos, como los volcanes Veladero y Bonete. Creada para proteger su fauna de vicuñas y flamencos, la Reserva  también alberga guanacos, zorros, águilas y halcones. En uno de los destinos más extremos de este viaje, ascenderemos a 5400 mtrs de altura para llegar al Cráter del Volcan Corona del Inca.

Laguna Brava

La Reserva Provincial de Laguna Brava ubicado en zona de la cordillera de Los Andes en la provincia de la Rioja, es uno de los sitios más espectaculares del país, debido a la riqueza y belleza multicolor que se conjuga con historia, flora y fauna puneña, enclavada a 4.300 m.s.n.m., en la región de la Puna. Las 405000 hectáreas de Laguna Brava fueron declarados a principios de los años 80 como Parque Provincial y luego Sitio Ramsar, declaración que se les otorga a algunos sitios para resguardar la vida de sus ecosistemas.

En su recorrido puede disfrutarse no solo de montañas que superan los 4 mil y 5 mil metros sino también volcanes que superan los 6 mil metros, otorgándole esa belleza paisajística que lo cautivara a cada segundo, en cada curva, con cada relato e historia.

En su ámbito natural se resguardan un serie de animales salvajes, como guanacos, vicuñas, pumas, flamencos y otras aves migratorias que en busca de alimento regresan en cada primavera para procrear.

Refugios de los arrieros (Refugio el Peñon)

De inteligente forma circular, un refugio de piedra se levanta en el camino, lejos de todo vestigio de civilización. Según reza el cartel introductorio, está alli desde el año 1873 por orden del entonces presidente de la república Domingo Faustino Sarmiento, quién decidió construir una serie de refugios para los arrieros que llevaban su ganado hacia o desde Chile a través del Camino de los Toros.

A través del circuito que estos hombres hacían se levantan estas construcciones donde podían tomar un descanso y pasar la noche abrigados del gélido clima externo. La forma circular al mejor estilo hornero no es casualidad, sino que está especialmente pensado para que el viento helado no ingrese por la puerta, que al tratarse de un pasillo circular se lo impide.

El Destapadito

l hombre murió de frío en la soledad de un refugio de montaña y se convirtió en leyenda. La construcción podía soportar vientos helados que superan los cien kilómetros por hora y temperaturas muy por debajo de cero, pero el hombre expiró igual, dentro del refugio.

Lo encontraron congelado.

Si no fuera porque la identidad del muerto todavía es un misterio, el suceso no habría sido nada extraordinario, teniendo en cuenta la crudeza de los inviernos en Laguna Brava, la reserva natural riojana ubicada a 4300 metros de altura en la cordillera de los Andes.

Cráter Corona del Inca

El cráter Corona del Inca es un destino de impactante y singular belleza. Uno de los preferidos de los viajeros más intrépidos. Para llegar hay que realizar una travesía que comienza antes del amanecer en las localidades de Vinchina o Alto Jagüe, el último pueblo en el camino que conduce a la Cordillera.

Se atraviesa la Quebrada del Peñón, la Reserva Provincial Laguna Brava –donde los flamencos rosados ofrecen una postal ineludible del viaje- y la Pampa del Veladero, un valle desértico del que emerge un sinfín de penitentes, imponentes montículos de hielo a los que ni el sol del verano hacen retroceder. Luego se emprende el ascenso más exigente, por una huella encajonada entre dos paredones de roca que cruza varias veces el lecho del río Veladero. La subida que continúa por el filo de la montaña, la presencia de arenas húmedas que dificultan el paso, el ingreso a un cordón montañoso con picos que rondan los 6.500 m.s.n.m. son experiencias inolvidables. A lo lejos, una cumbre nevada se distingue de todas las otras: el Cerro Pissis, a 6.882 m.s.n.m., el segundo pico más alto de América. Al final del camino está la mágica Corona del Inca: un cráter ubicado a 5.500 m.s.n.m. que alberga en su interior un lago de color azul intenso, formado por aguas de deshielo. Alrededor, los penitentes vuelven a mostrar sus figuras heladas. Todo es inmensidad y asombro.

CONDICIONES CLIMATICAS EXTREMAS: En cordillera más específicamente en la zona de los Volcanes el frio es intenso aun en verano, la temperatura oscila entre -5 (5 grados bajo cero) y +5 a +8 grados al mediodía, con vientos de 30 a 60 km/hora, lo que lleva la sensación térmica de -15 a -20 grados (bajo cero). El pasajero deberá prever la indumentaria necesaria para ir agregando a medida que se sube a modo de capas tipo cebolla de menor a mayor, como así también guantes, cubre cuello y cabeza.

En esta Travesía NO SE ADMITEN menores de 12 años, NO ES APTA para adultos mayores con salud delicada.

El día de subida al cráter es un día largo y subimos muy alto hasta los 5.530 m.s.n.m., no es necesario experiencia previa, solo tener un estado físico saludable y soportar la altura.

El pasajero No debe ser hipertenso ni hipotenso y UD. debe consultar con su médico si es apto para ascensos a más de 4.500 msnm.

18:30 hs 

20 hs cena

Lunes 28/03/2022 

Después del desayuno nos despedimos y regresamos cada uno a su localidad.  

Fin de los Servicios

Vehículos y Terreno:

Grado de Dificultad: Media

Tipo de terreno: ripio y tierra consolidada, cruce de ríos, tramos sobre el curso del rio.

Apto todo tipo de 4x4, preferentemente sin estribos

No requiere experiencia previa

Ideal para disfrutar con Familia y amigos

Accesorios requeridos:

Ganchos de tiro (delanteros y traseros). Una cubierta de auxilio.

En el caso de contar con alguno de estos elementos llevarlos:

Eslinga, compresor de aire, desinflador, planchas de desatasco

Medidas de Bio-Seguridad:

Este tipo de actividad propuesto es ideal para prevenir el contagio de Covid-19, ya que en todo momento se mantiene la

Distancia Social:

Alojamiento: Cada habitacion estará previamente desinfectada y con dias de ventilación.

Burbuja social: Todas las actividades se desarrollarán manteniendo el nucleo familiar o de amigos en cada camioneta, manteniendo la comunicción a través de los handys provistos. Cada vez que lleguemos a un punto de interés lo haremos con barbijos puestos, manteniendo el diatanciamiento social de 2 metros y por suuesto al ser al aire libre minimiza al máximo la posibilidad de contagia.

Desayuno y Cena: Se hará en la habitación o en comedor con medidas sanitarias, segín el caso

Almuerzo: El mismo lo haremos en una de las paradas de la travesía 4x4, lo podremos hacer arriba de la camioneta o bajando y manteniendo la distancia social, recomendamos llevar reposera y tal vez alguna mesita para estar más cómodos,

Menú: Tanto el Almuerzo como la cena se proveera, esta será un menu de comida liofilizada (es un tipo de comida que usan los montañistas, de exquisito sabor, con un proceso de deshidratación a baja precion, que mantiene todos sus sabores y aspecto. Se proveera de un termo con agua caliente para hidratar la misma. Aca pueden ver los distintos menú. En el caso que las medidas sanitarias lo permitan podra haber un menú más regional y el lugar de la cena podra ser la habitación o el salon de comidas si cumple con dichas medidas.

Seguridad Satelital:

Además de Navegadores Satelitales redundantes, contamos con un Telefono Satelital para cualquier emergencia o counicacion de los participantes con familires. Con el mimos se podra hacer o recibir llamdos telefonicos como SMS. Por otra parte envia una señal de ubicacion con determinada frecuencia para marcar nuestra ruta a nuestro equipo en la ciudad.

Rescate y mecánica ligera:

En el tipo de caminos que transitamos es frecuente que alguno se atasque en un arenal, un ascenso o cualquier otra dificultad del terreno, es por ello que el vehículo guia cuenta con todos los elementos para salir de cualquier situación, como malacate delantero y trasero, varias eslingas, planchas de desatasco, ancla, Gato Hi-Lift, polea de reenvio, juego completo de herramientas, entre otros

Recomendaciones:

Es muy importante que lleves, bloqueador solar, gorra, reposera para el momento del almuerzo, abrigo suficiente. Barbijo

Informes e Inscripción:

Ramiro Rios - Comercialización

Cel/whatsapp: +54 9 351 2671133

Email: info@4x4overlandexperience.com

Compartir este evento