google95ed2bccb6017c3a.html
 
gonzalo lauda.jpg

travesías

fotográficas

con

gonzalo

l a u d a

4x4 Overland y Gonzalo Lauda Fotografía se unieron para brindar una experiencia única:
Travesías Fotográficas en entornos inhóspitos, donde pocos tiene el privilegio de observar, naturaleza moldeada por cientos de volcanes y años de eroción que prometen fotografías espectaculares, en los mejores momentos de luz y con el asesoramiento y equipos de Gonzalo Lauda.

Travesía Fotográfica: Catamarca, Tierra de Volcanes 
con Gonzalo Lauda

UN VIAJE DE EXPLORACIÓN Y FOTOGRAFÍA

6 DÍAS DE FOTOGRAFÍA / 7 DÍAS / 6 NOCHES

del 02 al 08 de noviembre 2021 | Puna de Catamarca |

 

Travesía Fotográfica en Camionetas 4x4 con guía y chofer: 3 Personas por camioneta para jornadas de máxima comodidad.

 

¿Querés capturar los más impresionantes paisajes con tu cámara?

[Gonzalo Lauda]: En esta Travesía Fotográfica, quiero compartir con vos toda mi experiencia en el manejo de las técnicas Fotográficas al aire libre, en contacto con la naturaleza. El objetivo es que te lleves todo mi conocimiento sobre Enfoques, velocidades, etc. Vas a aprender a mirar a través de la cámara, esto que parece sencillo muchas veces condiciona una buena toma. También te voy a enseñar que óticas usar para cada foto, cuál es la mejor según el entorno y condiciones climáticas, te voy a transmitir esos secretos de como utilizar la luz, encontrar el momento justo para que esa luz natural sea la óptima y juegue a tu favor. Vamos a hacer tomas nocturnas aprovechando al máximo el majestuoso cielo Catamarqueño.

Encontrar la toma perfecta en esta Tierra de Volcanes, será tu desafío y te quiero acompañar para que logres esa gran foto que siempre quisiste hacer, como los grandes fotógrafos de Landscape.

[4x4 Overland]: Como en cada travesía 4x4 que realizamos, te llevaremos con seguridad a esos lugares inhóspitos de la puna Argentina solo accesibles en 4x4 con equipamiento especial,

Avanzaremos por las huellas y senderos menos transitados del mundo en busca de esos paisajes increíbles, moldeados por cientos de volcanes a través de millones de años.

Manadas de Vicuñas, algunas Llamas y poblaciones de Flamencos rosados podrán ser retratados en su hábitat. Los pobladores de la Puna, algunos de comunidades originarias, con su cultura y tradiciones nos llevaran a otra época.

Siempre brindándote toda la infraestructura profesional para hacerlo:

Guías y choferes experimentados, camionetas 4x4 equipadas, todos los elementos de rescate, navegación GPS, Comunicación VHF entre vehículos, telefonía satelital, Central meteorológica portátil, Botiquín completo de primeros auxilios, tubos de oxigeno.

ITINERARIO

Día 1 | Martes 02 de noviembre 2021

TRANSFER DE CATAMARCA A ANTOFAGASTA DE LA SIERRA - FOTOGRAFÍA AL ATARDECER DEL CAMPO DE PIEDRA POMEZ

Total de kilómetros: 650 km.

Alojamiento: hostería Antofagasta de la Sierra.


Día 2 | Miércoles 03 de noviembre 2021

ANTOFAGASTA DE LAS SIERRAS - SALAR DE ANTOFALLA - ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Total de kilómetros: 250 km.

Alojamiento: hostería Antofagasta de la Sierra.

 

Día 3 | Jueves 04 de noviembre 2021

ANTOFAGASTA DE LAS SIERRAS - LAGUNA GRANDE - CRÁTER VOLCAN GALÁN - ANTOFAGASTA DE LAS SIERRAS 
Total de kilómetros: 195 km.
Alojamiento: hosterí
a Antofagasta de la Sierra.

Día 4 | Viernes 05 de noviembre 2021

ANTOFAGASTA DE LAS SIERRAS - LAGUNA Y VOLCÁN CARACHI PAMPA - CAMPO DE PIEDRA POMEZ - DESIERTO DE ALTURA - MAR DE ARENA - COMUNIDAD ORIGINARIA DIAGUITA DE LAS PAPAS - REGRESO POR CAUSE DEL RIO - CORTADERAS

Total de kilómetros: 270 km.

Alojamiento: hostería Cortaderas.

Día 5 | Sábado 06 de noviembre 2021

CORTADERAS - BALCON DEL MONTE PISSIS - LAGUNAS APAREJOS, CELESTE, VERDE Y NEGRA - CORTADERAS

Total de kilómetros: 120km.

Alojamiento: hostería Cortaderas

Día 6 | Domingo 07 de noviembre 2021

CORTADERAS - DUNAS DE TATON - CORTADERAS
Total de kilómetros: 220 km.
Alojamiento: hostería Cortaderas.

Día 7 | Lunes 08 de noviembre 2021

CORTADERAS - MAÑANA DE EDICIÓN - DESPUÉS DEL MEDIODIA TRANSFER A CATAMARCA
Total de kilómetros: 425 km.

SITIOS A FOTOGRAFIAR

Balcón del Monte Pissis y sus Lagunas Aparejo, Celeste, Verde y Negra / Campo de Piedra Pómez / Caldera del Volcán Galán / Laguna Diamante / Laguna Grande y sus Flamancos / Volcán Carachi Pampa / Escoriales Negros / Salar de Antofalla / Comunidad Diaguita de Las Papas / Mar de Arena / Rio Las Papas.

QUE INCLUYE

Transfer Aeropuerto Catamarca - Antofagasta de la Sierra / Transfer Cortaderas - Catamarca / 6 noches de Alojamiento con desayuno / 7 Almuerzos en travesía / 6 Cenas / Camioneta 4x4 con Guía y Chofer según itinerario / Combustible / Peajes / Entradas / Tutoría especial de Gonzalo Lauda, durante el viaje. 

QUE NO INCLUYE

Hotel en Catamarca del sábado 06 noviembre 2021 / Traslado al aeropuerto del domingo 07 noviembre de 2021 / Cena del del sábado 06 noviembre 2021 / Aéreos / Gastos personales / Propinas. 

QUE TRAER

Tu equipo fotográfico / Notebook para editar fotos / Ropa técnica / Botas o zapatillas de montaña / Medicamentos personales / Ropa de Abrigo.

EQUIPOS DISPONIBLES

canon 5D mark 4 / canon 35 mm 2.8 / canon 16-35mm 2.8 / canon 50 mm 1.2 / canon 85mm 1.2 / canon 70-200 2.8

PRECIO: $187.000 POR PERSONA EN BASE DOBLE 
PRECIO: $210.000 POR PERSONA EN SINGLE 
SI VAS EN TU CAMIONETA: $138.000 POR PERSONA EN BASE DOBLE 
 
SOLO 12 PLAZAS - RESERVAR CON ANTICIPACIÓN.
 
SOBRE GONZALO LAUDA

Gonzalo Lauda nace en Buenos Aires, Argentina, en 1967. Inicia sus estudios de fotografía en 1985 junto a Pedro Luís Raota, Eduardo Gil y Fabiana Barreda.

 

A los 17 años, su padre, atento a su interés por el séptimo arte, le regala su primera cámara: una Minolta K1000, con la que inicia su propio camino de aprendizaje. Se define como un autodidacta.

Desde los inicios, su interés por los relieves, fauna y paisajes de su país, lo impulsan a profundizar en la fotografía artística. Interés que se mantiene constante durante toda su carrera.

 

Entre 1989 y 1990, viaja a Europa, donde genera varios contactos que le permiten, una vez de vuelta en Argentina, meterse de lleno en el mundo de la fotografía de moda.

Su primer estudio fotográfico lo arma en el garage del fondo de la casa de sus padres, donde realiza sus primeros trabajos a sus amigos.

En 1994 abre un estudio en los Lofts de Dorrego, en Palermo, y se consolida como fotógrafo de moda, trabajando para las editoriales más reconocidas y haciendo importantes campañas de moda.

En 2002 monta el estudio de sus sueños en un galpón que adquiere en el barrio de Nuñez, Buenos Aires. De a poco se mete en el mundo de la fotografía publicitaria, rubro donde se termina de asentar en 2009, al fundar su propia productora, STRUKA. Durante los años de STRUKA trabaja para grandes marcas, nacionales e internacionales, como: Brahama, Telecom, Movistar, Honda, Volskwagen, Quilmes, Imperial, Stella Artois, Corona, Nike, Fila, entre otras.

Paralelamente, hacia el año 2005, Gonzalo retoma su interés latente por el mundo de la fotografía artística, y realiza nuevos viajes fotográficos por Argentina.

En 2013 publica “Agua”, su primer libro, donde reúne fotografías de horizontes en los que el mar y los lagos de la Patagonia argentina cobran protagonismo.

En 2015 visita las Islas Malvinas, y como resultado de ese viaje, publica su segundo libro “Malvinas”. Algunas de esas piezas fueron luego expuestas en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en la ex ESMA.

Ese interés por lo histórico, lo lleva desde el 2016, a trabajar en la serie “Independencia”, donde recrea escenas de la historia independentista argentina, en tomas donde dirige la escena hasta lograr la imagen buscada.

En 2020 cierra definitivamente la productora, para focalizarse en su obra de fotografía artística y en sus viajes fotográficos.